La nueva Asamblea Legislativa se suma a las acciones del Ejecutivo para cuidar el medio ambiente. PAra mostrar su compromiso, la actual legislatiura se unió a la campaña de limpieza Cero Basura. Durante el fin de semana, varios parlamentarios acompañaron en los puntos donde se hizo recolección de desechos. Entre ellos están Santa Tecla, Santa Cruz Michapa, Mejicanos, Soyapango, Apopa y el embalse Cerrón Grande.

Por medio de las redes institucionales, la nueva Asamblea Legislativa indicó que un país con Cero Basura es posible. Por tanto, recordó que en el Legislativo se estudian «reformas al Código Penal para sancionar con multas o trabajo comunitario a quienes arrojen basura en sitios públicos».

«Así cuidamos el medio ambiente y la salud de la población, y avanzamos en la transformación de la nación», añadió la Asamblea.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, manifestó que la jornada debe crear conciencia sobre la necesidad de mantener nuestro país con Cero Basura. «También nos comprometemos a establecer marcos legales que castiguen a quienes contaminen nuestro país. Un El Salvador limpio depende de todos», expuso.