La nueva Asamblea Legislativa felicitó al astronauta Frank Rubio por su épico logro de llegar al espacio. Rubio, descendiente de salvadoreños, partió ayer hacia la Estación Espacial Internacional. Durante al plenaria, los parlamentarios emitieron un pronunciamiento público como reconocimiento a su logro.

«El Salvador está haciendo historia a nivel mundial. Que nadie nos diga que somos muy pequeños para ser grandes. Celebramos el rumbo de este compatriota. Tenemos personalidades que representan positivamente al país, como Frank», expuso el diputado Walter Alemán.

“El logro de Frank Rubio es un ejemplo para todos. En nuestro país hay mucho talento, somos capaces de llegar muy lejos. Lamentablemente, los gobiernos pasados nunca potenciaron las destrezas de los salvadoreños”, añadió su colega Edwin Serpas.

William Soriano también dedicó unas palabras para el astronauta. «La Unión siempre pasó desapercibida, ahora, está haciendo historia. En su niñez, Frank Rubio vivió en este lugar. Hoy logró lo que muchos niños soñaban. No solo es la esperanza de un departamento, sino también de la juventud», dijo.