La Asamblea Legislativa está llevando el análisis de una serie de medidas que buscan potenciar el trabajo que realiza el Gabinete de Seguridad del país. Sobre ese punto habló el parlamentario Mauricio Ortiz, de la bancada cyan.

«En la Comisión de Seguridad iniciamos con el estudio de una serie de iniciativas que buscan fortalecer el trabajo del Gabinete de Seguridad en la guerra contra las pandillas. No daremos un paso hacia atrás. Estamos protegiendo a los buenos salvadoreños”, explicó el diputado Mauricio Ortiz.

“Como legisladores queremos dejar un legado a las presentes y las futuras generaciones. Las decisiones que se han tomado no han sido fáciles, pero son certeras y justas. El tiempo nos ha dado la razón”, añadió.

Ortiz destacó que con el trabajo que se realiza en materia de seguridad se ha cambiado la percepción del país. «Éramos uno de los países más inseguros a nivel internacional. El transporte público era de los más afectados por las pandillas. Ahora, las extorsiones han reducido un 95% en este sector”, acotó.

La Comisión de Seguridad realiza el análisis de tres medidas que buscan potenciar el combate contra las pandillas. Para ello se convocó al ministro de Seguridad y al fiscal general a su siguiente sesión.