La diputada Marcela Pineda, de la bancada cyan, señaló en entrevista televisiva que los partidos ARENA y el FMLN mantenían un «matrimonio oculto». De acuerdo con la parlamentaria, esa forma de operar les permitió perfeccionar mecanismo para hurtar al pueblo salvadoreño.

«ARENA y FMLN tenían un matrimonio oculto. Se escondían frente al pueblo, pero luego mantenían esas reuniones donde repartían sobresueldos. Ellos perfeccionaron temas como la partida secreta”, expuso Pineda.

Ante el escenario político actual, la diputada considera que estos dos partidos se unirán según sus intereses. “Ahora ellos se van a consolidar según sus intereses. Se unen para luchar contra el pueblo, porque el daño no se lo hacen ni al presidente Nayib Bukele ni a nosotros, sino al salvadoreño», agregó.

Sobre el anuncio del presidente de que buscará la reelección presidencial, consideró que “ahora estamos frente a un escenario donde la población quiere que el presidente se mantenga en el cargo. Él busca someterse a la decisión del pueblo para continuar gobernando cinco años más”.