El recién finalizado mes de agosto se estableció como el mes más seguro en la historia de El Salvador. Así lo destacó la diputada Alexia Rivas, de la bamcada cyan, en su participación en entrevista radial. Los resultados, acotó, se deben a las acciones realizadas por el Ejecutivo y que han contado con el apoyo del Legislativo.

«Agosto de 2022 se convierte en el segundo mes que reporta más de 20 días sin homicidios. Es el más seguro en la historia de nuestro país. En el pasado, veíamos noticias de asesinatos cada día, esto ha cambiado gracias a las estrategias implementadas», dijo.

Rivas reconoció el trabajo efectuado por la PNC y la Fuerza Armada. «Han logrado capturar a nueve de 15 cabecillas de pandillas y desmantelado campamentos que tenían estos criminales para tratar de esconderse», expuso. Esto dijo son logros alcanzados gracias al régimen de excepción.

Por su parte, Christian Guevara, jefe de la fracción de Nuevas Ideas, mencionó en sus rede sociales que «antes, en esta fecha, el tema eran las donas al 2 x 1, hoy el tema es que solo en agosto tuvimos 21 días sin homicidios. ¿Ven la diferencia?».