La Policía Nacional Civil (PNC) recibió este día un nuevo lote de armas tácticas, pistolas y chalecos antibalas. Estas herramientas para desempeñar sus funciones fue entregadas por Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública; Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil; y César Baldemar Flores, director de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

El ministro Villatoro resaltó que este equipo es «el reflejo de ese compromiso que tenemos como un verdadero Estado de derecho que invierte para que nuestras fuerzas del orden tengan el mejor equipo y las mejores armas”.

El equipo recibido por las unidades élites de la PNC consta de mil fusiles, mil pistolas y tres mil chalecos antibalas. Estos elementos policiales están involucrados en la Guerra Contra Pandillas. Además se entregaron microbuses para la Policía Científica y la Unidad de Vuelos Aéreos No Tripulados.

“El país que nos merecemos pasa por esta dignificación, por dotar de todo este tipo de tecnología y armas de última generación”, agregó Villatoro.

La dotación recibida por la Policía es parte del proceso de modernización impulsado por el gobierno del presidente Nayib Bukele con los cuerpos de seguridad.