Los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron la mejora de las prestaciones de salud para los empleados públicos. Ayer, en la sesión plenaria 70, los parlamentario aprobaron con 77 votos modificar el artículo 8 de la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos.

La modificación avalada establece que los empleados estatales tendrán la posibilidad de gozar de licencia médica remunerada. Con la reforma se instauró que los beneficiarios tendrán derecho a este beneficio pese a que no tengan seis meses de trabajo. Incluso si están en periodo de prueba.

“Estamos armonizando la labor de los patronos y de los trabajadores. Estamos haciendo notar artículos de la Constitución de la República que resguarda los temas que tratan sobre la salud pública”, expuso Edgardo Mulato, diputado de la bancada cyan y presidente de la Comisión de Trabajo.

Por su parte, Ivonne Hernández agregó que en las pasadas legislaturas “hubo un gran descaro (…) porque nunca se preocuparon por apoyar a los trabajadores del Estado».