Con 82 votos, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa avalaron la incorporación de donaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Presupuesto 2022.

En total, $130,808, que proviene de fondos del BID, se trasladarán al Ministerio de Salud (MINSAL). Mientras que del BCIE son $600,000 para la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

En la plenaria, los diputados explicaron que con dichos recursos el MINSAL comprará equipo médico especializado. Con este se prevé equipar nueve hospitales. Además de contratar servicio de auditoría externa y para consultorías.

En el caso de ANDA, con los recursos se trabajará en garantizar el acceso al agua potable para la población que no ha contado con el servicio. Específicamente el dinero servirá para financiar el proyecto de “Suministro e Instalación de dos sistemas móviles de plantas desalinizadoras y purificadoras de agua en los cantones El Majahual y San Diego”, de La Libertad.