Diputados de la Asamblea Legislativa destacaron los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias a la implementación del régimen de excepción en el país. Reducción de extorsiones y días consecutivos con cero homicidios a escala nacional son solo parte de los resultados.

“Los transportistas agradecen porque las extorsiones han bajado dentro del sector. Esta disminución es un golpe directo para que las pandillas no se beneficien y alimenten del dinero de los salvadoreños honrados. Las políticas de antes no funcionaron”, expuso en entrevista televisiva el diputado Salvador Chacón.

Por su parte, su colega Edgardo Mulato destacó que en 141 días del régimen de excepción, El Salvador promedia una tasa diaria de muertes violentas de 1.83, se han desarticulado más de 160 campamentos terroristas, se contabilizan 49,835 pandilleros capturados y hay 95 % en reducción de extorsión al sector transporte.

Previo al inicio de la sesión plenaria 68, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, dijo que es necesario extender la medida que sirve de escudo contra el accionar de los pandilleros.