Los diputados que integran la Comisión Política emitieron dictamen desfavorable a la solicitud de la diputada Anabel Belloso, del FMLN, para derogar el régimen der excepción en el país.

“Esto confirma que estamos viviendo en un país libre y democratico donde cada quien puede expresarse. Lo que no se entiende es cómo a estas alturas no comprenden el porqué del régimen de excepción», dijo el diputado Ernesto Castro tras la discusión de la solicitud en el seno de la Comisión Política.

“Aquí no se está mintiendo con lo que ha sucedido en este país. Las comunidades saben las realidades que los gobiernos anteriores querían ocultar y las mantenían marginadas”, añadió.

«Si se interesaran por la gente inocente, no pidieran derogar el régimen de excecpión», añadió Christian Guevara. Y recalcó que «pedir que se quite esta herramienta es regresar al problema. Esta es la única oportunidad seria que hemos tenido contra estos grupos. Estamos cerca de derrotar a las pandillas, todos los días están cayendo terroristas».