Esta semana, la Asamblea Legislativa recibió el anteproyecto de Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna. La iniciativa del Gabinete de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, tiene por objetivo garantizar el derecho de recibir lactancia materna.

De acuerdo con el anteproyecto de ley, al instante del parto, la madre deberá recibir al bebé. Este deberá ser puesto sobre su pecho para garantizar el contacto piel con piel. Con ello se busca reforzar el vínculo único entre madre e hijo que se genera durante la lactancia.

Asimismo, la iniciativa, que será estudiada por la Comisión de la Familia, señala que se deben generar acciones que brinden condiciones aptas para el fomento, la protección y el apoyo a la lactancia materna. Además, indica que se hará dando prioridad a los primeros mil días de vida del bebé.

La iniciativa de la Ley Amor Convertido en Alimento unifica los marcos normativos creados por el Gabinete de la Primera Dama, entre ellos Nacer con Cariño, Crecer Juntos y la Política Nacional de Primera Infancia.