En la sesión plenaria de este día, los diputados aprobaron con 64 votos la ratificación del Convenio Económico para la implementación y operación de una Lotería Electrónica Nacional. La medida, indicaron los parlamentarios, tiene por objetivo la dinamización de la economía.

Durante la lectura del dictamen, el diputado Walter Alemán indicó que la medida proporciona herramientas para avanzar con el proceso de modernización de El Salvador. Esto a través de la obtención de mejores ganancias que se utilizarán en la implementación de programas sociales, expuso.

«Estamos reafirmando nuestros lazos diplomáticos y nos expandimos en el mundo de la tecnología. Este convenio es entre el Gobierno de El Salvador, a través de la Lotería, y la Corporación Comercial Canadiense”, explicó la diputada Ana Figueroa.

La parlamentaria recalcó que de los «recursos obtenidos un buen porcentaje irá destinado a salud, educación y asistencia social».

Este punto fue remarcado por su colega Raúl Chamagua, quien dijo que el proyecto «tiene por objetivo combatir la pobreza y generar bienestar social, a través de la generación de fondos para proyectos de beneficencia».