Diputados del partido Nuevas Ideas presentaron una iniciativa de ley que busca brindar un beneficio a empleados públicos desde el inicio de su periodo laboral. Específicamente, la propuesta señala que se conceda licencia médica remunerada por incapacidad médica incluso si están en periodo de prueba.

De ser aprobada la reforma a la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos y el Código de Trabajo, estas personas no tendrían que esperar a tener 6 meses en el puesto. EL objetivo es evitar que los empleados públicos reciban descuentos salariares por esta circunstancia.

Los miembros de la bancada cyan buscan dar el beneficio como sucede con los empleados privados, según el reglamento del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. El diputado Edwin Serpas dijo se garantizará que quienes estén en prueba o de forma temporal sean atendidos en el ISSS al estar enfermos o accidentarse.

Asimismo, se propuso modificar el artículo 29 del Código de Trabajo. Con ello se establece que el empleador debe inscribir al ISSS a las personas que estén en el periodo de prueba.