La Comisión Financiera de la nueva Asamblea Legislativa presentó este día una nueva iniciativa. Los miembros de la mesa legislativa indicaron que esta representa el quinto acto de justicia financiera. El proyecto se denomina Ley Especial para el Establecimiento de Comisiones Máximas para Terminales de Puntos de Venta (POS, siglas en inglés).

«Esta es una iniciativa que busca establecer las tasas máximas de las terminales de puntos de venta o mejor conocidos como POS”, explicó la diputada Dania González.

«Cada vez que hacemos un pago a cualquier producto o servicio con tarjeta de crédito o débito se genera una comisión que terminan pagando las pequeñas empresas y por eso no aceptan el cobro por este medio”, añadió.

Por su parte, el diputado Caleb Navarro manifestó que con esta propuesta avanzan en la construcción y salvaguarda de «la inclusión financiera que no se dio en el pasado». «Queremos un país equitativo, donde vengan a invertir con reglas claras. El juego tiene que ser igual para todos”, dijo.