En la sesión plenaria 65, los diputados aprobaron extender la vigencia del régimen de excepción en el país. Esta es la cuarta prórroga avalada por los parlamentarios. El objetivo, señalan, es seguir avanzando en el combate contra las pandillas.

La medida, que se extenderá por 30 días más, proporciona una herramienta que fortalece el Plan Control Territorial, en su cuarta etapa. La aprobación de la prórroga se realizó con 65 votos.

“Prolóngase en todo el territorio nacional por el término de 30 días, en las mismas condiciones, los efectos del decreto legislativo número 333 de fecha de 27 de marzo de 2022 que contempla el régimen de excepción», indica el decreto que fue ratificado por el pleno.

Ernesto Castro, presidente de la órgano legislativo, manifestó que la nueva Asamblea no trabajará «como lo hicieron los de antes, porque las cosas han y seguirán cambiado”. Añadió que «lo que hoy por hoy se vive es producto de la corrupción, la ineptitud y cobardía» de las administraciones del FMLN y ARENA; pues considera que «dejaron que los terroristas se propagaran, crecieran y se fortalecieran».