Elisa Rosales, diputada de la bancada cyan de la nueva Asamblea Legislativa, y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, señaló que la Ley General Tributaria Municipal está desactualizada. En entrevista televisiva, la funcionaria explicó que la iniaiciva de reforma a la ley busca generar una tributación justa.
“Presentamos una iniciativa para reformar la Ley General Tributaria Municipal, con el objetivo de generar una tributación justa. Necesitamos que las grandes empresas se rijan por un marco normativo fortalecido”, explicó.
Rosales hizo énfasis en que toda «tributación se traduce en obras» y que al no hacerlo, «las empresas atentan contra el desarrollo local», lo que afecta a sus habitantes.
“Actualmente, la Ley General Tributaria Municipal está desactualizada y nos dimos cuenta que las empresas no pagan impuestos de manera adecuada. Además, es una normativa que no está homologada con la Ley de Procedimientos Administrativos”, agregó.
La diputada indicó que las modificaciones dotarían de algunas facultades tributarias a los alcaldes y concejos municipales. Además, dijo que se cambiarían conceptos en orden de contribuir a al recaudación de impuestos.