Los diputados que conforman la Comisión Financiera realizaron un proceso de verificación del cumplimiento de las reformas efectuadas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Créditos. Estas modificaciones entraron en vigencia este día en el país.

Entre los puntos que constataron los parlamentarios está lo referente al cobro de membresías para tarjetas con límite inferior a los $2,000, el cobro de intereses sobre intereses, el sobregiro sin acuerdo y la preaprobación de tarjetas.

Al respecto, la diputada Aronette Mencía agradeció a las instituciones bancarias «por acatar y crear las condiciones correspondientes para una educación e inclusión financiera».

Similar opinión expresó el diputado William Soriano, quien agradeció a la banca «por haber tomado esta ley al pie de la letra y anticiparse a los cambios que se están haciendo».

Por su parte, Dania González, presidenta de la Comisión Financiera, dijo: «Para los salvadoreños es muy importante que una ley sea aplicable a la realidad y de eso nos encargaremos nosotros, junto a las instituciones”.