En la sesión de la Comisión de la Familia, el ministro de Salud, Francisco Alabí, expuso a los integrantes de la mesa legislativa que entre los ejes fundamentales que componen la iniciativa de Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

El ministro Alabí dijo que la normativa planteada contempla el reconocimiento del derecho a la vida desde la concepción. Alabí manifestó que ya que se reconoce el derecho a la vida desde la concepción, la normativa incorpora aspectos para que el gobierne «garantice este derecho”.

Para el funcionario, la Ley Crecer Juntos destaca por su enfoque preventivo. Este agregó es un punto que dista de la ley vigente, la cual consideran que es meramente reactiva.

«La Ley Crecer Juntos es integral y comprende una de las primeras etapas de la vida del ser humano, la primera infancia», indicó la diputada Suecy Callejas.

En esta primera semana y media de consultas, la Comisión de la Familia recibió al despacho de la Primera Dama, al CONNA, la Corte Suprema de Justicia, la PGR, FGR, el Ministerio de Educación, delegados de Unicef, entre otros.