Guillermo Gallegos, diputado del partido GANA, habló en entrevista televisiva sobre algunos temas de la actividad legislativa. Mencionó que esta semana habrá dos sesiones plenarias: una hoy y otra mañana. En la segunda se vería específicamente el tema de la Ley Crecer Juntos.

Sobre las acciones para mejorar la seguridad del país, Gallegos dijo que considera que el régimen de excepción debería ser permanente en el país.

«Por mi parte, el régimen debería ser permanente. Hay gente que no lo aparenta, pero tienen tatuajes y son parte de las estructuras de estos terroristas. Si logramos controlar el país dándole seguridad, el tema salud y otros vendrán por añadidura», expuso.

Sobre los señalamientos en contra del régimen de excepción, dijo que puede darse el caso de una «mala denuncia», pero que la mayoría de los casos no son capturas equivocadas.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo en otra entrevista que este día solicitarán extender el régimen de excepción por 30 días más.