Ayer por la tarde, tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados en la colonia La Realidad, en el departamento de Santa Ana. El hecho fue perpetrado por miembros de la pandilla 18 sureños, de acuerdo con reportes de la Policía.

Al respecto, diputados de la nueva Asamblea Legislativa externaron su pesar por la noticia. A la vez, hicieron hincapié en la necesidad del régimen de excepción en el país para seguir combatiendo a estos grupos terroristas.

Christian Guevara, jefe de la bancada cyan, manifestó que estos asesinatos son «un ejemplo de que el Régimen de Excepción debe de seguir». Y aseguró que no retrocederán en la guerra contras las pandillas. «Los pandilleros no merecen una segunda oportunidad, ellos no se tocan el corazón para matar. Hoy más que nunca sigue firme el régimen de excepción», recalcó.

Por su parte, Ernesto Castro, presidente de la Asamblea, dijo: «Seguiremos adelante. No vamos a dar un paso atrás, por más que haya voces que defiendan a estos terroristas. Esta guerra contra las pandillas la vamos a ganar juntos, sin escondernos, y los asesinos de nuestros héroes lo pagarán caro».