Este día, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director de la Policía, Mauricio Arriaza; y el ministro de Defensa, Francis Merino, informaron sobre la detención del pandillero Juan Manuel Cruz Lorenzana, de 31 años. El capturado es miembro activo de la pandilla Mao Mao, con el rango de gatillero,

Al detenido se le acusa del asesinato, el pasado fin de semana, del árbitro José Arnoldo Amaya.

El ministro Villatoro aseguró que el presidente Nayib Bukele y el Gabinete de Seguridad continuarán combatiendo esta clase de actos delictivos. «No más violencia homicida en nuestras calles, ya lo demostramos en mayo, homicidio cometido, homicida capturado”, enfatizó.

«Tenemos una misión en la guerra contra las pandillas, que es erradicar este cáncer, pero también aquellas bandas que piensen que hay terreno fértil para hacer sus actividades criminales», añadió.

Por su parte, el directo de la PNC enfatizó en que los miembros de las estructuras criminales «les debe quedar claro que el Gabinete de Seguridad y en especial la Policía irá detrás de los victimarios en cumplimiento del Plan Control Territorial».