De acuerdo con el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, las capturas de delincuentes y pandilleros ha aumentado en los últimos días. El funcionario aseguró que esto se debe a las denuncias ciudadanas a través del número telefónico 123.

Villatoro destacó que entre los casos resueltos con esta herramienta está el allanamiento de la casa comunal de la comunidad Palermo, en San Salvador. En dicha infraestructura se guardaban armas y drogas.

Además, las autoridades reportaron la captura de William Adonay Arias, alias «Venado», quien amenazaba a los habitantes de Guaymango, en Ahuachapán. Asimismo, se reporta la detención de tres pandilleros de San Bartolo, Ilopango y el arresto del gatillero Cristo de Jesús Alvarenga Flores, alias el «Smoking», quien operaba en el cantón Hacienda Nueva de Tenancingo, Cuscatlán.

«A estas detenciones también se suman otros gatilleros, miembros activos, homeboy y colaboradores de estos grupos en localidades como San Miguel, Apopa. La Unión, San Salvador, Ahuachapán, Soyapango, La Paz, San Marcos, entre otros», añadieron las autoridades de Seguridad.

A la fecha, con dos meses de trabajo con el régimen de Excepción, se han efectuado 34,585 capturas de pandilleros.