Luego de completar un hito para el montañismo salvadoreño, los diputados de la nueva Asamblea han propuesto declarar «Hija Meritísima de El Salvador» a Alfa Karina Arrué. La cuscatleca se convirtió días atrás en la primera persona salvadoreña en conquistar la cima del monte Everest, el más alto del mundo.

Al respecto, la diputada Lorena Fuentes dijo que la hazaña de Alfa Karina representa el sueño de todo un país. “No solo el sueño de Alfa Karina se ha vuelto realidad, sino el de muchos salvadoreños que soñábamos con ver nuestra bandera sobre el Everest”, expuso la parlamentaria y exatleta.

Fuentes consideró que “este logro es muy significativo y relevante porque sabemos que ella puso todo su esfuerzo para poder cumplir el reto”.

Por su parte, Christian Guevara, jefe de la bancada cyan, dijo que les llena de orgullo saber que Alfa Karina colocó la bandera de El Salvador en lo más alto del mundo. “Me llena de orgullo que Alfa haya puesto en alto la representación de las mujeres salvadoreñas”, dijo.

El parlamentario aprovechó para destacar que su partido está del lado del deporte y que han apoyado a los atletas en general, para ellos han aprobado $119 millones para cambiar la infraestructura de múltiples centros deportivos.