Este día el gabinete de seguridad asistió a la nueva Asamblea Legislativa para pedir que se amplíe por 30 días más el régimen de excepción. Con ello se busca darle continuidad a las acciones operativas contra las pandillas.

Al respecto, el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, expuso que en los primeros dos meses de vigencia de la medida se ha mantenido una guerra constante contra estos grupos terroristas.

«Nunca en 30 años se había enfrentado así a las pandillas, quienes se oponen al régimen de rxcepción, se oponen a la seguridad de la población», enfatizó.

Por ello, reiteró la necesidad de contar con más tiempo para combatir a las pandillas, a las que comparó con un cáncer. “Es un cáncer que no se erradica con dos tratamientos de quimioterapia», recalcó.

“Hemos sido bien claros, como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, todas las voces disonantes no van a hacer cambiar nuestra estrategia. Si les molesta que los tres poderes del Estado empaten con las necesidades de la gente, entonces definan nuevamente la democracia», dijo.

A la fecha, las acciones en el marco del régimen de excepción han concluido en la captura de 35,000 terroristas, mientras que más de 26,000 se mantienen en detención provisional.