Yanci Urbina, exdiputada por el FMLN y expresidenta de la Defensoría del Consumidor, falleció el día de ayer. Así lo informaron varias fuentes del referido partido político. Actualmente, Urbina se desempeñaba como secretaria departamental del FMLN en San Salvador.

Jaime Guevara, jefe de fracción del FMLN, colocó en sus redes: «Hemos recibido la lamentable noticia que nuestra secretaria departamental de San Salvador ha fallecido. A la familia, mi más sentido pésame». Y aseguró que la militancia del partido está de luto con el deceso.

Por su parte, la diputada DIna Argueta expresó: «¡No hay palabras para describir este doloroso momento! Gracias por todo».

Mientras que Anabel Belloso señaló: «Tuve el privilegio de trabajar junto a ella en estos últimos años, mujer de convicción firme, entregada al proceso de lucha desde muy joven. Destacada en el ejercicio de las tareas. Descansa en paz».

Fuentes cercanas indicaron que Urbina tuvo un accidente en su casa. Situación que se complicó, derivando en su muerte por un paro cardiaco.