El gobierno salvadoreño continúa con la entregas de modernas tablets para estudiantes en el oriente del país. El ministro de Educación, Mauricio Pineda, junto a la comisionada Presidencial de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, participan en la entrega.

Estas tablets están beneficiando a estudiantes de 1° a 3° grado de los municipios de San Miguel y Usulután,en los departamentos del mismo nombre.

En el caso de San Miguel, los alumnos de los centros escolares Colonia El Carmen, Cantón Hato Nuevo; Caserío El Espino; Colonia Manoa; Colonia Santa Luisa y Colonia Brisas del Edén han sido los beneficiados con los insumos.

En Usulután, los alumnos forman parte de los centros escolares Colonia Vista Hermosa, Cantón La Peña; Caserío El Botoncillo, Cantón Las Salinas; y el Complejo Educativo Cantón Puerto El Flor.

De este modo, cada alumno matriculado en una de estas escuelas recibirá una tablet marca Lenovo. Dichos dispositivos, de 10 pulgadas, incluyen sus respectivos estuches y protectores de pantalla. Además, traen un chip 4G que garantiza la conectividad educativa gratuita, indicó la cartera de Educación.