Emocionados, llenos de curiosidad y alegría. Así se presentaron los estudiantes del Centro Escolar Angelina Ángel Panameño, El Carmen, en Cuscatlán, para recibir sus tablets educativas. Esta herramienta tecnológica es entregada a todos los estudiantes de 1.° a 3.° grado del sector público, como una iniciativa del gobierno salvadoreño.

La entrega fue presidida por el viceministro de Educación, Ricardo Cardona. «Salimos a cumplir la promesa del presidente Bukele de entregarle una computadora o una tablet a todos los estudiantes del sector público», expresó.

El funcionario agregó que un 1.2 millones estudiantes recibirán una computadora, mientras que los alumnos de primero a tercer grado, una tablet. Esto porque pedagógicamente es lo que recomiendan los especialistas, indicó.

«Estamos contentos de poder cumplir la promesa del presidente y las aspiraciones de la Primera Dama de darle a la Primera Infancia todo lo que necesita y la atención que se merece. Por ello, los padres de familia están muy contentos porque, por primera vez en la historia, sus hijos tienen mejores oportunidades educativas», resaltó.