El Ministerio de Educación arrancó este día la entrega de tablets para todos los estudiantes de 1 a 3 grado del nivel básico de educación a escala nacional. La medida forma parte de las acciones del Ejecutivo en su búsqueda por universalizar el acceso de recursos tecnológicos para apoyar a maestros y estudiantes.

Cada tablet posee el sistema operativo Android 10, Google Classroom, contenido educativo e interactivo, así como acceso al sitio web de la Primera Infancia. En el sitio se encuentran recursos educativos totalmente salvadoreños como: La Casa de Lula, Aventuras por el Mundo y la Colección Árbol de Vida, la cual incluye la antología literaria Crecer Leyendo, la libreta de expresión Crecer y Crear Juntos con apoyos audiovisuales, indicó el Ministerio de Educación por medio de un comunicado.

Cabe destacar que cada dispositivo cuenta con un paquete gratuito de conectividad educativa. Este será activado por cada padre de familia tras seleccionar la compañía telefónica que prefiera para que su hijo tenga internet en su dispositivo.