Durante su participación en entrevista televisiva, algunos parlamentarios de las nueva Asamblea mencionaron la posibilidad de una prórroga del régimen de excepción en el país. Los diputados manifestaron que en el periodo que lleva la medida, los resultados en tema de seguridad han sido positivos.

«Es muy probable que se extienda el régimen de excepción (…) Los resultados de las estrategias contra la criminalidad son evidentes y necesarios», manifesto el diputado Eduardo Amaya, presidente de la Comisión de Seguridad.

«Como diputados nos debemos a la población y es justo que las capturas de delincuentes sigan. Los pandilleros van a recibir las condenas que se merecen porque tenemos un sistema judicial renovado», recalcó.

Por su parte, Carlos Bruch indicó que están dispuestos a dar los votos para una extensión del régimen de excepción si el Ejecutivo solicita la medida. «La gente nos está pidiendo más seguridad y se la daremos. Seguiremos velando por el pueblo con todas las herramientas que nos permite la Constitución», dijo.