Este día, los miembros de la bancada cyan que conforman la Comisión Financiera presentaron una iniciativa en el sentido de reformar la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera. El objetivo, señalan, es hacer más flexibles los requisitos para que los salvadoreños accedan a la banca.

“Hemos innovado en la forma de hacer política. Estamos presentando una nueva reforma a la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera. La mayoría de población estaba excluida de la banca, por ello le dimos vida al concepto de justicia financiera», expuso la diputada Dania González.

La parlamentaria manifestó que con esta propuesta la Comisión Financiera está dando un paso más para beneficiar a los salvadoreños. González indicó que esta es la presentación del cuarto acto de justicia financiera. «Ya aprobamos las reformas a la Ley del Historial Crediticio, Ley de Tarjetas de Crédito y Ley Contra la Usura”, recalcó.

“El Salvador está propiciando un ecosistema financiero de primer mundo. La actual Ley para Facilitar la Inclusión Financiera no ha tenido ningún tipo de reforma integral. Ahora, buscamos flexibilizar los requisitos para abrir cuentas de ahorros”, dijo González.