El Ministerio de Seguridad informó de la habilitación de una nueva herramienta para el combate contra el accionar de las pandillas. Se trata del número telefónico 123. Por medio de este espacio, que funcionará 24/7, las autoridades recibirán los reportes que los ciudadanos envíen sobre actividades que desarrollen estos grupos terroristas en cualquier punto del país.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, el número telefónico es una herramienta para que las personas denuncien la presencia de pandilleros, terroristas que delinquen en determinadas zonas, cabecillas, palabreros, gatilleros o cualquier colaborar de estos grupos.

Actualmente, por medio de la implementación del régimen de excepción, las autoridades de seguridad han capturado a más de 30 mil pandilleros. Por tanto, mencionan que esta herramienta servirá para seguir avanzando con los excelentes resultados en la guerra contra las pandillas.

Junto a esta iniciativa, días atrás la nueva Asamblea aprobó la Ley de Recompensas y Eliminación de la Impunidad de Actos de Terrorismo, la cual contempla incentivos económicos para personas que den información sobre los pandilleros.