Durante la sesión plenaria extraordinaria 7, los diputados aprobaron con 67 votos prorrogar el régimen de excepción por 30 días más. Con ello, los parlamentarios apuestan por seguir apoyando el trabajo del Ejecutivo en el combate a las pandillas.

«Estamos reunidos para prorrogar el régimen 30 días más, porque los gobiernos anteriores fueron incapaces de escuchar el dolor del pueblo, acompañar a todas esas familias que perdieron a alguien por culpa de las pandillas», dijo Ernesto Castro, presidente de la Asamblea, durante la plenaria.

Durante la sesión, el diputado Walter Coto añadió que se ha «demostrado que el gobierno tiene el control de la seguridad pública de este país. Este mes de abril ha sido el más seguro, eso demuestra que el régimen ha sido un éxito”.

El régimen de excepción se aprobó el pasado  26 de marzo. La medida estableció la suspensión por 30 días de las reuniones sospechosas y medidas de máxima emergencia en las cárceles del país.

La medida se avaló luego de que en El Salvador se registraran 62 homicidios, los cuales habrían sido cometidos por las pandillas.