Diputados de la Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa presentaron una pieza de correspondencia en el sentido de reformar el artículo 151 del Código de Familia. La propuesta surge a raíz del informe enviado por la Sala de lo Constitucional de la República, con el objetivo de contar un marco normativo congruente, indicaron los parlamentarios.

La propuesta de reforma contempla que se pueda impugnar la paternidad que por ley se le atribuye al marido en los siguientes casos: el mismo marido probando que el hijo no ha podido ser engendrado por él; aquel que se considere el padre biológico, siempre que su pretensión se fundamente en razones objetivas; y el hijo cuando ejerza su derecho investigar la paternidad de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 138 y 139 del Código de Familia.

Sobre la pieza, la diputada Suecy Callejas manifestó que para el estudio de la resolución de la Sala se dispone de un año. Añadió que solicitarán los aportes técnicos de la Procuraduría General de la República, el CONNA, el ISNA y abogados de la Cámara de Familia.