El diputado William Soriano, de la bancada cyan, habló acerca de la reciente aprobación del régimen de excepción en el país. La medida se avaló la madrugada de ayer con 67 votos en una sesión plenaria extraordinaria, tras la petición hecha por el presidente de la República, Nayib Bukele, ante el alza de homicidios regristrada el fin de semana.

«El régimen de excepción para afrontar las graves perturbaciones al orden público es necesario», señaló el parlamentario en entrevista televisiva. «Las fuerzas del orden están desplegadas por todo el país para proteger al pueblo de estos grupos que quieren desestabilizar la paz», añadió.

«Cuando llegamos a la Asamblea Legislativa nos dimos cuenta de la mafia que había. Los políticos del pasado negociaron con estos grupos delincuenciales y les dieron el poder para sangrar al país. Ahora, los estamos enfrentando con fuerza», destacó el diputado.

Soriano reiteró que la actividad económica siguie igual, ya que decretar el régimen de excepción tiene como finalidad única afrontar el comportamiento delincuencial.