Con el objetivo de cerrar la brecha digital y el desfase del sistema público comparado con el privado, el gobierno se ha comprometido para apoyar la economía de las familias más vulnerables del país.
Para ello el Ejecutivo continúa con la entrega de computadoras portátiles y libros a todos los alumnos de los centros escolares públicos. El objetivo es no solo en facilitar las herramientas para el desarrollo tecnológico de los estudiantes, sino brindar las condiciones necesarias para la educación sin afectar las condiciones económicas de sus familias.
Los estudiantes y docentes de las escuelas públicas, sin excepción, reciben computadoras portátiles y cuentan con acceso a Internet y con la garantía de ser de uso personal. Además son beneficiados los alumnos inscritos en los diferentes grados incluidos en el Programa de Modalidades Flexibles.
El programa “Enlaces con la Educación” ejecutado por el gobierno le apuesta no solo a garantizar la continuidad educativa y reducir la brecha digital, sino también a universalizar el acceso a las nuevas tecnologías e Internet de forma gratuita.