Mónica Ayala, directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en compañía de un equipo de médicos, brindó sus aportes sobre el proyecto de Ley Especial de Trasplante de Órganos, Células y Tejidos Humanos que estudia la Comisión de Salud.

La funcionaria destacó el proyecto de construcción del nuevo hospital Médico Quirúrgico (MQ). Este espacio tendrá áreas especializadas para la realización de trasplantes.

Ayala expuso a los parlamentarios que “este año viene la construcción total del nuevo hospital Médico Quirúrgico, será un hospital digno de primer mundo, que contará con todo para ser un nosocomio de cuarto nivel».

«Ahí podremos adaptar la unidad de trasplante renal, podremos hacer cinco trasplantes semanales, pasando de cuatro a 20 mensuales”, dijo.

Además tendrá una Unidad de Cuidados Intensivos exclusiva para pacientes trasplantados. Otro punto es que se destinará un piso completo para efectuar trasplantes de médula ósea, con capacidad para realizar 10 procedimientos a la semana.