La Comisión de Salud continuó la recepción de insumos para el análisis de la propuesta de la Ley Especial Sobre Trasplante de Células, Tejidos y Órganos Humanos. En ese sentido, este día contaron con la visita del del experto argentino Luis Camputaro.

“Agradecemos la exposición del doctor Luis Camputaro, sus aportes son valiosos para el trabajo que realizamos en esta comisión. Este año, tendremos un aumento en el presupuesto para el Sistema Nacional de Salud”, dijo el diputado José Urbina.

“El trasplante de órganos y tejidos salva y mejora la calidad de vida. Los registros en línea agilizan los procesos y garantizan transparencia en todos los estratos participantes”, expuso Camputaro, exdirector del Instituto de Trasplante de Buenos Aires.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló en sus redes sociales que los diputados de la nueva Asamblea buscan «que los salvadoreños tengan acceso a estos procedimientos que salvan vidas, sin que prime el interés económico».