martes, 16 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 08
  • Dic 2021
Asamblea Legislativa

Aprueban reformas a la ley de delitos informáticos

Se establecen penas para sancionar delitos como la suplantación de identidad, chantajes sexuales, estafa informática, hurto de medios informáticos.

Redacción C85

Con 64 votos, los diputados aprobaron reformas a la Ley Especial de Delitos Informáticos y Conexos. El objetivo es la homologación de la normativa con estándares internacionales. Además de facilitar la detección, investigación y sanción de delitos.

Con la aprobación se establecieron penas de cuatro a siete años de cárcel por interferir o alterar sistemas informáticos públicos (de servicios de salud, comunicaciones, transacciones financieras y de criptomonedas). En casos de estafa informática se estableció prisión de entre ocho y 10 años si es cometido con presupuesto en perjuicio de propiedades del Estado, sistemas bancarios y entidades financieras.

Para quienes por medio de las tecnologías de la información seduzcan a menores o personas con discapacidad se establecen de uno a tres años de prisión.

Y para los que envíen, soliciten, intercambien o transmitan audios, imágenes o videos de contenido sexual, o sexualmente explícitos reales o simuladas, se establecerá pena de dos a cuatro años.

«El tema de los delitos informáticos es algo que vamos a seguir reformando para que la normativa esté siempre acorde a la realidad y que se haga justicia para todos aquellos salvadoreños que han sido vulnerados a través de la tecnología», dijo el diputado Francisco Villatoro en entrevista televisiva.