Quijano es señalado por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
Redacción C85
El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, presentó esta tarde en la Asamblea Legislativa la solicitud para el desafuero del diputado del PARLACEN Norman Quijano, por el partido ARENA.
El fiscal manifestó que la petición es para que Quijano enfrente un proceso judicial por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas. El funcionario expuso que «se presentó una solicitud similar a la Asamblea Legislativa que se conoció en un expediente del año 2020, pero la anterior legislatura determinó que no había lugar a formación de causa en su contra».
“Hemos decidido presentar esta petición en virtud de que el pleno legislativo la conozca y decida la acumulación al expediente que ya existe, en el que ya se habían aportado los elementos probatorios suficientes”, agregó.
Al respecto, Christian Guevara, diputada de Nuevas Ideas, solicitó el ingreso de la pieza con dispensa de trámite. «La bancada cyan está dispuesta a cumplir y hacer cumplir la ley. Si no hacemos esto haremos lo mismo que los que están relegados ahí», dijo.
Tras la aprobación de la dispensa, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, convocó a la Comisión de Legislación para que conozca la solicitud de desafuero.