Francisco Villatoro dijo que propondrá reformar el Código Procesal Penal para completar y robustecer todo lo relacionado a la defensa y seguridad digital.

Redacción C85

En la sesión de este día, los miembros de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa aprobaron emitir dictamen favorable para reformar la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.

Las modificaciones están enfocadas a la introducción de cambios en algunos de los tipos penales existentes. Esto con el objetivo de incrementar la pena en razón de la alta lesividad que representan.

Asimismo, el dictamen establece las nuevas formas de las conductas delictivas que permitan homologar la legislación bajo estándares internacionales.

Entre las reformas se agregan al Capítulo IV los siguientes elementos: seducción de niñas, niños y adolescentes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación; intercambio de mensajes de contenido sexual con niñas, niños y adolescentes por medio de las tecnologías de información y la comunicación; y la extorsión de niñas, niños y adolescente por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.

“Estas reformas eran necesarias. En las próximas semanas propondré una iniciativa para reformar el Código Procesal Penal para completar y robustecer todo lo relacionado a la defensa y seguridad digital”, dijo el parlamentario Francisco Villatoro, de la bancada cyan.