Los parlamentarios señalan el posible cometimiento del delito de estafa agravada contra unas 300 familias.
Redacción C85
Marcela Pineda, Raúl Castillo y Christian Guevara, de la bancada cyan, presentaron este día un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la lotificadora ARGOZ. De acuerdo a los parlamentarios, existe el posible cometimiento de delitos de parte de la empresa en perjuicio de más de 300 familias del municipio de Tapalhuaca, en La Paz.
«Nos hemos hecho presentes por el posible cometimiento del delito de estafa agravada por parte de la lotificadora ARGOZ”, explicó Marcela Pineda.
La diputada señaló que dicha «lotificadora ha estado estafando a nivel nacional por muchos años». Empero, pese a que existen indicios de que ya habían otros avisos, indicó que se tenía una FGR que no trabajaba para la población.
«Hemos traído la prueba de 300 familias afectadas del departamento de La Paz, específicamente de las lotificaciones Los Amberes y San Pedro. Este es un pequeño ejemplo de la gran estafa que ha existido por parte de esta lotificadora”, recalcó.
Pineda agregó que ARGOZ ha empleado diferentes mecanismos para evadir la justicia. «Las personas han pagado sus lotes, les dieron promesas de venta. Pero hasta la fecha no ha entregado ninguna escritura”, sentenció.