Jefe de la bancada cyan pide a Fiscalía esclarecer quiénes estarían detrás de estas acciones para debilitar el partido.

Redacción C85

El jefe de la fracción de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, diputado Christian Guevara, manifestó que debe realizarse una investigación más allá de los dos parlamentarios que han sido separados preventivamente del partido.

Tras conocerse un audio en el que  José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar conversan con Roy García para obtener dádivas a cambio de provocar la división de la bancada cyan, el partido decidió apartarlos mientras se hacen las investigaciones.

«Debe investigarse más allá de estos diputados, debe conocerse quiénes son todos los responsables de estas conspiraciones en contra de los salvadoreños», expuso en entrevista televisiva.

Guevara añadió que la Fiscalía buscará pruebas contundentes por medio de un proceso justo para llegar al origen del caso. «Las negociaciones para el enriquecimiento ilícito ya no serán toleradas», recalcó.

El parlamentario considera que esta es solo la punta del iceberg y que debe haber algún financista o instigador. Agregó que esta clase de encuentros son una clásico operación de crimen organizado y que podría haberse cometido el delito de cohecho y agrupaciones ilícitas.