Los insumos serán empleados por la Comisión de Reformas Electorales.

Redacción C85

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales han habilitado un canal electrónico para los salvadoreños en el exterior. El objetivo es que por medio del correo electrónico voto2024@asamblea.gob.sv expongan las formas que gustarían se implementen para el voto en 2024.

En la plenaria 20 se avaló la Ley especial para el ejercicio del sufragio en el exterior. Con la normativa se garantiza el ejercicio del derecho a votar y postularse a cargos de elección popular de los salvadoreños en el extranjero en las elecciones de 2024.

El decreto añade que la normativa es aplicable a la elección de presidente y vicepresidente de la República, diputados de la Asamblea Legislativa y PARLACEN y miembros de concejos municipales.

«Hemos habilitado el siguiente correo para que todos los salvadoreños que están fuera de nuestras fronteras nos puedan dar su opinión de cómo quieren votar para las siguientes elecciones», externó el diputado José Chamagua.

«Los insumos que nuestros hermanos en el exterior nos compartan servirán para elaborar un reporte técnico que fortalecerá nuestra propuesta para definir el mecanismo de votación en las próximas elecciones», añadió.