«Es importante que los salvadoreños importen a bajo costo y sin aranceles», dijo la ministra de Economía.

Redacción C85

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentó esta tarde en la Asamblea Legislativa una iniciativa que tiene por objetivo la aprobación de la Ley de Facilitación de Compras en Línea sin Fines Comerciales.

La propuesta presentada expone que el objetivo es que la «importación definitiva al territorio aduanero salvadoreño de mercancías sin fines comerciales realizadas por personas naturales en línea, mediante plataformas de comercio electrónico, bajo las modalidades de envíos postales, empresas de entrega rápida o courier, pequeños envíos familiares y gestores de encomiendas por vía aérea, cuyo valor de compra no sobrepase los $300, sean exentas del pago de derechos arancelarios a la importación”.

«La Ley de Facilitación de Compras en Línea da seguimiento a un trabajo que presentamos el año pasado, en los momentos más difíciles de la pandemia. El objetivo, en ese momento, era evitar el proceso engorroso para uso de productos de valor comercial», expuso la titular de Economía.

La funcionaria recalcó que la nueva propuesta se presentó debido a los beneficios que trajo a los salvadoreños la medida pasada. «Es importante que los salvadoreños importen a bajo costo y sin aranceles», destacó.