Ayer se dio apertura al proceso de recepción de credenciales de los candidatos al cargo de fiscal general de la República.

Redacción C85

Rodolfo Delgado, actual fiscal de la República, finalizará sus funciones el 5 de enero del 2022. Ayer, la Asamblea Legislativa abrió el proceso de recepción de las credenciales de las personas interesadas en optar al cargo.

Al respecto, el diputado Felipe Interiano, de la bancada cyan, señaló que no se alargará el proceso. «Tenemos hasta diciembre para evaluar los perfiles a fiscal general de la República. Vamos a avanzar y no dilataremos el proceso como sucedía en las legislaturas anteriores», explicó en entrevista radial.

Puede leer: Se abre convocatoria para recepción de credenciales de candidatos a fiscal general

El parlamentario agregó que esta vez sí habrá un proceso transparente para evaluar los perfiles. «Estamos comprometidos con evaluar cada uno de los perfiles de los profesionales que se van a postular para este cargo», dijo. Y aseguró que la Comisión Política ejecutará un proceso riguroso de elección.

Interiano expuso que en su partido ponen en práctica la gobernabilidad. «Y todos sabemos que con los gobiernos anteriores había un aparataje de negociación bajo la mesa para elegir a un nuevo fiscal», dijo.