viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 12
  • Oct 2021
Comisiones Legislativas

Estamos legislando para garantizar los derechos de los agentes de seguridad, dice Ivonne Hern´andez

La Comisión de Trabajo continúa analizando las normativa de regulación a los servicios de seguridad privada.

Redacción C85

La Comisión de Trabajo continúa realizando el estudio de la propuesta de la Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada. Sobre este punto se manifestó este día la diputada Ivonne Hernández, de la bancada cyan, y quien funge como relatora de dicha comisión legislativa.

Sobre la normativa, explicó que nace debido a «los altos niveles de violación a los derechos laborales de los agentes de seguridad». «Estamos legislando para garantizar los derechos laborales de todos los agentes que trabajan en las empresas de seguridad privada, un rubro que ha estado abandonado por años», recalcó la parlamentaria.

Hernández aseguró que la «ley se pondrá a tono de manera responsable para los trabajadores». Añadió que con ella se dignificará el trabajo de los agentes de seguridad privada, se velará para que reciban la remuneración adecuada y que el tiempo de descanso apropiado.

Endurecimiento de medidas

Por su parte, el diputado Erick García señaló que buscará elevar sanciones en esta temática. «Estamos buscando elevar las sanciones por la violación del Código de Trabajo para que los empleadores respeten los derechos de los agentes de seguridad privada. Se van a endurecer las medidas», dijo.

Puede leer: Comisión de Trabajo avanza en la ley especial de regulación de servicios de seguridad privada