El presidente de la Comisión de Sobresueldos instó a la diputada a respetar el trabajo de la comisión.
Redacción C85
El diputado Jorge Castro, presidente de la Comisión de Sobresueldos, llamó la atención a los miembros de la instancia legislativa. Y en especial a la parlamentaria Rosa Romero, de ARENA.
Luego de la comparecencia de Roberto Rubio, exmiembro de la Comisión Nacional de Desarrollo, Castro dijo: “Quiero decirles algo a todos, y especialmente a usted, diputada Romero. Me voy a permitir leer el artículo 41 del reglamento (de la Asamblea) que dice atribuciones de la presidencia de las comisiones”.
El parlamentario leyó el numeral 6 del artículo establece que es el presidente quien debe llamar al orden a las personas que asisten a la comisión. Y que en caso de grave perturbación del mismo, si persistiera la actitud hacer que las personas abandonen el recinto y las áreas aledañas.
“Si usted persiste en su actitud y no deja que realicemos nuestra labor, voy a aplicar este numeral. Y se lo advierto para que responsablemente nos deje realizar nuestro trabajo”, indicó Castro.
“Creo que usted busca entorpecer la audiencia. No me va a temblar la mano para aplicar esta facultad que tengo. Le pido por favor que sea respetuosa y deje que se lleve la audiencia” en orden, reiteró el presidente de la Comisión de Sobresueldos.