La medida estará vigente hasta el 8 de diciembre. Se exceptúan eventos artísticos y deportivos.

Redacción C85

En la sesión plenaria 25, los diputados aprobaron con 63 votos el Decreto Transitorio de las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados.

El artículo 1 de la medida establece que se suspenden hasta el 8 de diciembre «toda concentración de personas en actos de carácter público o privado que impliquen concentraciones masivas, sin distanciamiento social, donde participen personas sin esquema de vacunación completo».

Se exceptúan los «actos públicos concernientes a actividades artísticas y culturales o aquellas que sean que sean catalogadas como actividades de promoción cultural, asimismo, las actividades deportivas y de promoción al deporte».

El artículo 4 señala que la Fiscalía actuará de oficio ante el incumplimiento de la normativa. Además, estipula que quien no siga los lineamientos incurrirá a una multa de 20 hasta 100 salarios mínimos para el sector comercio y servicios.

«Con este decreto pretendemos que los artistas nacionales y trabajadoras del arte y la cultura puedan reactivar sus actividades», expuso la diputada Suecy Callejas.