Ministra de Economía expuso que se busca incrementar la inversión nacional y extranjera.

Redacción C85

Este día la titular del Ministerio de Economía presentó una propuesta de reforma a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización. De acuerdo a la funcionaria, la iniciativa persigue tres objetivos.

El primero es incrementar la inversión nacional y extranjera; segundo, promover la ampliación de inversiones existentes; y tercero, potenciar la competitividad y productividad del país.

El documento señala que con la entrada en vigencia de la Ley de Procedimientos Administrativos es necesario actualizar el régimen de zonas francas y depósitos para el perfeccionamiento activo. Esto con el objetivo de contar con regulaciones eficientes y trámites simples que proporcionen certeza jurídica.

«Las reformas a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización tienen como objetivo modernizar nuestro marco regulatorio relativo al comercio», explicó María Luisa Hayem.

La funcionaria recalcó que para que «El Salvador sea visto como un país competitivo tiene que tener los incentivos económicos y fiscales para atraer inversiones».