sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 19
  • Oct 2021
Comisiones Legislativas

Emiten dictamen para reformar y aclarar artículo de Ley para Uso de Tratamientos Médicos

El objetivo es evitar malas interpretaciones y cerrar espacios a actos de corrupción.

Redacción C85

Los diputados que integran la Comisión de Salud emitieron dictamen favorable para reformar la Ley para Uso de Productos para Tratamientos Médicos en Situaciones Excepcionales de Salud Pública Ocasionadas por la Pandemia.

El objetivo es aclarar términos, evitar malas interpretaciones y cerrar espacios a actos de corrupción.

La referida ley establece que, en el marco de la pandemia y de cualquier situación excepcional de salud pública, el personal de salud gozará de inmunidad ante demandas y denuncias judiciales o administrativas. Además, expone que estarán exentos de responsabilidad civil, penal o comercial, u obligación de indemnizar que surja por cualquier producto o servicio para tratamientos médicos.

Con la reforma avalada se busca evitar errores de interpretación con el término inmunidad. El dictamen aclara que no se refiere a sobornos, falsificación, tráfico de bienes y otros delitos.

«Con esta reforma tendremos el marco jurídico para continuar salvando la vida de los salvadoreños que todos los días están expuestos a la enfermedad», expuso el diputado Amílcar Ayala.

Hubo «malas interpretaciones de que la inmunidad se extiende a soborno, falsificación y tráfico de bienes. Ahora ya está el cerrojo”, sentenció el diputado, Edwin Serpas.